sábado, 12 de diciembre de 2009

Boletín # 1

Editorial

Después de tantos meses de investigación y estudio, hoy ve la luz este nuevo proyecto, denominado Sistema de Formación para el Bienestar. El propósito de este Sistema es ofrecer los conceptos, argumentos, herramientas y estrategias necesarias para lograr la Autosostenibilidad de las personas, a partir de su participación en los Sistemas de Ayuda Mutua y los Sistemas Monetarios Complementarios. Ver más….

Fuentes de Felicidad

La Felicidad es el estado más deseado y el menos comprendido. Y es que a decir verdad, no es nada fácil establecer una respuesta que resulte del todo satisfactoria a la hora de explicar lo que es la Felicidad. Pues bien, en este espacio tendrás la posibilidad de hallar respuesta a preguntas como: ¿Qué es la Felicidad? ¿Cuáles son las Fuentes de Felicidad? ¿Cómo se interrelacionan las diferentes fuentes de felicidad? ¿Cómo afecta la Felicidad el Bienestar Humano? entre otras. Ver más…

Sistema Monetario

Seamos conscientes de ello o no, hoy, en los albores del Siglo XXI vivimos bajo el influjo y dominio de un Sistema. En efecto, el mecanismo prevalente de todas las economías alrededor del mundo es alguna forma de Sistema Monetario. Ver más…

Economía Altruista y Sistemas Monetarios Complementarios

Un sistema monetario, particularmente una Economía de Intercambio, sustentado sobre el crecimiento exponencial, la explotación indiscriminada de los recursos naturales no renovables y la creación artificial de la escasez, además de no ser sustentable en el tiempo, necesariamente tiene que generar una respuesta. Ver más….

Economía de las Donaciones

La Teoría de la Economía de las Donaciones, constituye la columna vertebral que sustenta con claridad la razón de ser y el propósito de los Sistemas de Ayuda Mutua. Específicamente, aquellos que se enfocan en las donaciones entre personas, ya sean éstas naturales o jurídicas. Ver más…

Ámbito Interdisciplinar

Los Sistemas de Ayuda Mutua pueden ser argumentados con solidez y consistencia desde una amplia gama de disciplinas. El propósito de esta sección del Boletín de Formación para el Bienestar es ofrecerte de una forma clara y precisa, los argumentos necesarios que te permitan sustentar esta actividad. Ver más…

Espacio Legal

Un aspecto fundamental y clave en los Sistemas de Ayuda Mutua enfocados en la Donación entre personas, es su validez legal. Por tal motivo, en esta sección del Boletín de Formación para el Bienestar vas a conocer y más importante aún, vas a aprehender y dominar todos los argumentos jurídicos que le dan sustento a esta actividad. Ver más…

Beneficiarios

¿Quién o quiénes pueden ser beneficiarios de un Sistema de Ayuda Mutua? Este sistema lo hemos diseñado pensando en las personas en general. No obstante, consideramos que por la propia naturaleza de los Sistemas de Ayuda Mutua, existen algunos sectores específicos que podrían sacar provecho del Sistema de Formación para el Bienestar. Ver más…

Sistemas de Ayuda Mutua

Para sacar el mayor provecho de ellos, es necesario que te documentes y te informes al respecto. Lastimosamente, los grandes medios de comunicación no le dan ningún tipo de cubrimiento a este tipo de actividades. Ver más…

“EL DINERO: De dónde vino / Adónde fue”

En esta sección “extra” del Boletín de Formación para el Bienestar, voy a compartir contigo la transcripción por entregas de este importante libro, no será literal, probablemente, haré algunos comentarios en pie de página para contextualizarlo y conectarlo con el propósito del Boletín. Ver más…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios y sugerencias. Son muy importantes para mejorar el Boletín de Formación para el Bienestar.