sábado, 12 de diciembre de 2009

Sistemas de Ayuda Mutua

¿Sabes qué es un Sistema de Ayuda Mutua?

Aún es una práctica un tanto desconocida, no obstante los beneficios que les reporta a las personas que forman parte de dicha actividad. En esta sección te vamos a explicar en que consiste un Sistema de Ayuda Mutua.

¿Sabes cuál es el origen de los Sistemas de Ayuda Mutua?

No te preocupes, aquí te vamos a contar la historia del surgimiento de los Sistemas de Ayuda Mutua y su creciente auge.

¿Sabes cuáles son las principales características de los Sistemas de Ayuda Mutua?

Aquí te vamos a exponer y explicar todas las características de estos sistemas.

¿Sabes qué tipos de Sistemas de Ayuda Mutua existen?

No te preocupes, aquí compartiremos contigo ésta información. Te adelantamos que son propios de una rama de la economía que se conoce como Economía Altruista. Ya tendremos tiempo de irte explicando poco a poco.

¿Sabes cómo funcionan los Sistemas de Ayuda Mutua?

Aquí te explicaremos en detalle, y te aseguramos que cuando comprendas a cabalidad la dinámica de esta actividad, no podrás evitar compartir esta información con tus seres queridos y amigos cercanos. Ahí es donde podrás capitalizar todo lo aprendido con nosotros. Solo es cuestión de tiempo.

¿Sabes cómo los Sistemas de Ayuda Mutua contribuyen en la gestión de la Autosostenibilidad de las personas?

El concepto de Autosostenibilidad también te lo explicaremos en detalle y podrás comprender de qué manera puedes lograrla, gracias a tu participación en los Sistemas de Ayuda Mutua.

¿Sabes qué valores promueven los Sistemas de Ayuda Mutua?

Más importante aún que el logro de la Autosostenibilidad, son los valores que promueven los Sistemas de Ayuda Mutua. Aquí te los vamos a exponer y demostrar con argumentos e ilustrativos ejemplos este tipo de valores que van en consonancia con el respeto a las personas y al medio ambiente.

En fin, el propósito de esta sección del Boletín de Formación para el Bienestar es ponerte al tanto de todos los pormenores de los Sistemas de Ayuda Mutua.

Para sacar el mayor provecho de ellos, es necesario que te documentes y te informes al respecto. Lastimosamente, los grandes medios de comunicación no le dan ningún tipo de cubrimiento a este tipo de actividades.

Por fortuna, el advenimiento de la Sociedad de la Información y de Internet como su caballo de batalla, facilita la socialización de este tipo de actividades, cuya filosofía y razón de ser, está enfocada en lo promoción de valores como la solidaridad, la cooperación, el altruismo reciproco, la ayuda mutua, entre otros.

Esto es pues, grosso modo, lo que te vas a encontrar en esta sección, esperamos que te sea de utilidad y le saques provecho cuando decidas participar de algún Sistema de Ayuda Mutua.

A propósito, cuando sientas que es tu deseo participar de un Sistema de Ayuda Mutua, no dudes en ponerte en contacto, nosotros actualmente participamos de uno y podemos compartir contigo nuestra experiencia.

4 comentarios:

  1. Que pesar que un concepto tan "rico" se vea atropellado por una deficiente redacción por parte del autor que al parecer cree que no somos lo suficientemente "hábiles" para relacionar estos conceptos con nuestro sistema de saberes y preconceptos. Solicitamos quitar las expresiones: No, probablemente no, hummm, etc al principio de cada respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Señor o Señora Anónimo:

    Le agradezco inmensamente su retroalimentacion. No se imagina la vergüenza que me embarga reconocer que usted tiene absolutamente toda la razón.

    No me queda más que, ademas de corregir el error, ofrecerle una sentida disculpa por tamaño despropósito.

    Nuevamente gracias por haberse tomado el tiempo para enseñarme.

    El autor.

    ResponderEliminar
  3. Al final no entendí qué es un Sistema de Ayuda Mutua, o sea, que lo que acabo de leer no me ayudó en nada a entender el tema, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana, pues precisamente de eso se trata, de explicarte por medio de este boletin en que consisten los sistemas de ayuda mutua. Este fin de semana, se publicará la segunda edicion.

    Saludos

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios y sugerencias. Son muy importantes para mejorar el Boletín de Formación para el Bienestar.