sábado, 12 de diciembre de 2009

Beneficiarios

¿Quién o quiénes pueden ser beneficiarios de un Sistema de Ayuda Mutua? Este sistema lo hemos diseñado pensando en las personas en general. No obstante, consideramos que por la propia naturaleza de los Sistemas de Ayuda Mutua, existen algunos sectores específicos que podrían sacar provecho del Sistema de Formación para el Bienestar, a saber:

Las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) quienes pueden encontrar en los Sistemas de Ayuda Mutua una buena fuente de recursos para cumplir con sus objetivos sociales y de paso lograr su Autosostenibilidad.

Los Estudiantes Universitarios, quienes pueden ver en los Sistemas de Ayuda Mutua una alternativa de financiamiento que les permita pagar sus estudios tranquilamente y sin las angustias propias del final de semestre, cuando llega la hora de pensar en el dinero para pagar la matricula del próximo. Pensamos sobre todo en aquellos que se ven obligados a estudiar y trabajar. Una dedicación exclusiva al estudio, podría redundar en una mejor formación y por tanto, en mayores oportunidades de desarrollo.

Profesionales y Emprendedores, que pueden hacer de los Sistemas de Ayuda Mutua una fuente de recursos constante para sacar adelante sus emprendimientos y así, liberarse del yugo de ser empleados mal pagos y poco valorados; que pueden con su talento hacer un mejor aporte a la humanidad.

 Pensamos también en las mujeres cabeza de hogar que se ven obligadas a dejar a sus hijos al cuidado de terceros, mientras ellas deben salir a buscarse un sustento que les permita tener una vida apenas digna, en detrimento de la cohesión familiar. Un Sistema de Ayuda Mutua es una solida alternativa que le brindaría la posibilidad de tener más tiempo para compartir con sus hijos y no al servicio de un sistema al que poco le interesa la suerte de sus empleados.

 También se pueden beneficiar los pensionados y pensionadas que podrían ver en los Sistemas de Ayuda Mutua una buena alternativa para complementar sus ingresos provenientes de su pensión, que en no pocos casos, apenas alcanza para sobrevivir.

 Personas en situación de discapacidad, deportistas, artistas y todos aquellos que la economía de intercambio margina, por el sólo hecho de considerarlos como “clientes” y no como personas con derecho a tener una vida digna y mejor.

En esta sección del Boletín de Formación para el Bienestar te vamos a presentar documentados ejemplos de personas naturales y jurídicas (ONG) que pueden ser beneficiarias de los Sistemas de Ayuda Mutua.

En efecto, en este espacio te vas a encontrar con artículos, historias de vida, crónicas, reportajes y entrevistas que te van a permitir conocer la forma como personas y ONG se están beneficiando de las bondades de los Sistemas de Ayuda Mutua

Esto es pues, grosso modo, lo que te vas a encontrar en esta sección, esperamos que te sea de utilidad y le saques provecho cuando decidas participar de algún Sistema de Ayuda Mutua.

A propósito, cuando sientas que es tu deseo participar de un Sistema de Ayuda Mutua, no dudes en ponerte en contacto, nosotros actualmente participamos de uno y podemos compartir contigo nuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios y sugerencias. Son muy importantes para mejorar el Boletín de Formación para el Bienestar.