viernes, 11 de diciembre de 2009

Sistema Monetario

Seamos conscientes de ello o no, hoy, en los albores del Siglo XXI vivimos bajo el influjo y dominio de un Sistema.

En efecto, el mecanismo prevalente de todas las economías alrededor del mundo es alguna forma de Sistema Monetario.

Este Sistema Monetario se puede a su vez subdividir en dos partes:

· La Economía de Intercambio.

· La Economía Altruista

En esta sección del Boletín de Formación para el Bienestar que hoy te presentamos, abordaremos y profundizaremos en la Economía de Intercambio y sus efectos nocivos sobre el medio ambiente, la sociedad y las personas.

Wassily Leontief, premio Nobel de Economía en 1973, decía que los modelos básicos de la economía son “incapaces de proponer de ninguna manera perceptible una comprensión sistemática del funcionamiento de un sistema económico real”. Y quienes dominan el sistema tampoco están interesados en Formar a las personas del común sobre las causas principales, las consecuencias y aspectos inevitables del mismo.

Afortunadamente, no es necesario ser un “experto” en economía para llegar a entender perfectamente, eso que los economistas “estirados” parecen ignorar: que dos mas dos, siempre será cuatro y que no hace falta una retahíla de formulas esotéricas y lenguaje pomposo y redundante para explicar los fallos del sistema actual.

Pues bien, en esta sección, conocerás los mecanismos que sostienen la Economía de Intercambio, tales como la necesidad de Consumo Cíclico; la Abundancia de Escasez; la Prioridad del Lucro; la Distorsión de los Valores y la Manipulación Fiscal.

Aprehenderás la relación que hay entre Economía, Energía y Medio Ambiente, lo mismo que el concepto de Crecimiento Exponencial, el cual caracteriza a una Economía de Intercambio.

Conocerás como se sustenta la falacia de la prosperidad gracias al Crecimiento Económico y como éste solo beneficia a unos pocos en detrimento de la mayoría.

En esta sección del Boletín de Formación para el Bienestar, aprehenderás qué es realmente el dinero, cómo se crea, cual es su historia. Aprehenderás también sobre la deuda y cómo el dinero se crea a partir de ésta.

Podrás entender perfectamente que es la inflación, la deflación, la especulación financiera y las anomalías de la Economía de Intercambio, tales como las burbujas, las crisis financieras y las pirámides monetarias

En fin, esta sección está dedicada a mostrarte la cara oculta del Sistema Monetario y su Economía de Intercambio.

Esto es pues, grosso modo, lo que te vas a encontrar en esta sección, esperamos que te sea de utilidad y le saques provecho cuando decidas participar de algún Sistema de Ayuda Mutua.

A propósito, cuando sientas que es tu deseo participar de un Sistema de Ayuda Mutua, no dudes en ponerte en contacto, nosotros actualmente participamos de uno y podemos compartir contigo nuestra experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios y sugerencias. Son muy importantes para mejorar el Boletín de Formación para el Bienestar.