sábado, 12 de diciembre de 2009

Ambito Interdisciplinar

Los Sistemas de Ayuda Mutua pueden ser argumentados con solidez y consistencia desde una amplia gama de disciplinas. El propósito de esta sección del Boletín de Formación para el Bienestar es ofrecerte de una forma clara y precisa, los argumentos necesarios que te permitan sustentar esta actividad.

Gracias al advenimiento de la Sociedad de la Información y de Internet como su caballo de batalla, los Sistemas de Ayuda Mutua se están constituyendo en alternativas viables para la consecución de recursos que posibiliten la gestión de la Autosostenibilidad de las personas.

No obstante lo anterior, es importante y sobre todo necesario que conozcas los argumentos interdisciplinares que le dan sustento a los Sistemas de Ayuda Mutua. La razón principal es que, aún es desconocida su esencia y tienden a confundirse con otros “sistemas” que en nada le hacen honor a la filosofía de esta actividad.

Por tal motivo, en esta sección del Boletín de Formación para el Bienestar, podrás aprehender a sustentar los Sistemas de Ayuda Mutua desde la Psicología Evolutiva, la Economía Evolutiva, la Teoría de Juegos, la Psicología Económica, la Historia, la Antropología, la Sociología, la Sociobiología, la Economía de la Información, la Economía de la Solidaridad, la Economía del Comportamiento, la Teoría de Redes, entre otras.

Como puedes ver, los Sistemas de Ayuda Mutua tienen un amplio sustento teórico. Basta con que te tomes el tiempo necesario para estudiarlo, y con ello, tendrás una cantidad innumerable de argumentos para que tu participación en esta actividad sea más fructífera y por ende, puedas sacar lo mejor de ella.

Esto es pues, grosso modo, lo que te vas a encontrar en esta sección, esperamos que te sea de utilidad y le saques provecho cuando decidas participar de algún Sistema de Ayuda Mutua.

A propósito, cuando sientas que es tu deseo participar de un Sistema de Ayuda Mutua, no dudes en ponerte en contacto, nosotros actualmente participamos de uno y podemos compartir contigo nuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios y sugerencias. Son muy importantes para mejorar el Boletín de Formación para el Bienestar.